
Lamine Yamal (17 años) se consagró ante el Inter de Milán con una exhibición bestial que le dispara hacia el Balón de Oro y que desencadenó una lluvia de elogios de colegas de profesión, leyendas del fútbol y medios de todo el planeta le dedican elogios sin verle techo.
La prensa internacional se rindió al crack azulgrana y no escatimó en loas. ‘La Gazzetta dello Sport’, en Italia, expresó su asombro ante el desempeño del astro del Barça, señalando que para ganar en Milán “el Barça de Flick lo apuesta todo a su perla mesiánica”. Y agregó: “Ayer el chico del 2007 primero resucitó y luego arrastró a su equipo. Y al final cuando le dieron la camiseta para celebrar los 100 partidos de blaugrana estaba enfadado, quería ganar”.
En Francia, ‘L’Équipe’ destacaba “un partido rico en goles y jugadas de enorme calidad por parte de Lamine Yamal y Denzel Dumfries, nombrado jugador del partido, aunque bien lo pudo ser Lamine”.
Más categórico fue ‘Bild’, en Alemania. “La superestrella Lamine Yamal, de 17 años, estuvo en constante movimiento. Tuvo que interrumpir el calentamiento antes del partido por problemas. Pero al final pudo jugar y ofreció una actuación excepcional. Él solo devolvió al Barça al partido”.
Lee también
En Inglaterra, ‘The Times’ tituló “un excepcional Lamine inspira al Barça”, mientras que ‘The Guardian’ subrayó: “Lamine Yamal deslumbra”. Más allá de Europa, ‘The New York Times’ también señaló al canterano azulgrana: “Magic Yamal”.
La noche del miércoles en Barcelona puede quedar en la historia no solo como una gran remontada, sino como el día en que Europa entera se rindió ante el fenómeno llamado Lamine Yamal, que acabó enfadado a pesar de su partidazo. El joven delantero quiere más.