
El primer lunes de mayo nos ha dejado una nueva edición de la aclamada MET Gala, la noche más importante del año en el mundo de la moda, en la que multitud de famosos se reúnen en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York vestidos con elegantes trajes, cenan y, por supuesto, no se saltan las normas ni se hacen ‘selfies’ en el baño. Entrar en la lista de invitados de la Gala del MET es algo muy codiciado por razones obvias, entre las que se incluye el hecho de poder lucir un ‘lookazo’ (o llevar un traje con forma de candelabro siempre que seas Katy Perry. Sin duda, es uno de sus estilismos más extravagantes).
Tras enamorarnos de las distintas propuestas que han llevado nuestras ‘celebrities’ favoritas sobre la alfombra roja -con Rosalía y su Balmain a la cabeza o Kendall Jenner y su hermana Kylie dejando las extravagancias a un lado para seguir al pie de la letra el lema de este año (‘Superfine: Tailoring Black Style’)-, es momento de hacernos la pregunta que todo el mundo ha tenido en la mente en algún momento después de ver este evento: ¿Cuánto cuesta la entrada? Te dejamos algunos datos que explican, además, quién paga el elevado precio que, por otro lado, sube cada año.
¿Puede el público pagar el precio para entrar a la MET Gala?
Pues… no. La Gala del MET es un evento al que sólo se puede asistir con invitación, y la editora jefe de Vogue, Anna Wintour, está a cargo de la lista de invitados… hasta el punto de que incluso si un diseñador o una marca se gasta el dinero en comprar una mesa entera, Anna sigue dictando a quién puede invitar. Todo ello se explica en el documental sobre el evento ‘The First Monday in May’.
El año pasado, según informaciones del medio Page Six y la BBC, las entradas costaban entre 50.000 y 75.000 dólares cada una, y si se quería comprar una mesa entera, el precio ascendía a 300.000 dólares. Pero la entrada incluye un montón de ventajas, como un vistazo anticipado a la exposición del museo, cócteles, cena y acceso a la fiesta más exclusiva del año, claro.
Ah, y otro dato: las entradas para la Gala MET de 2023 fueron más caras que nunca, lo que supuestamente hizo que algunos donantes habituales del museo decidieran no participar. “Esta gente ya paga mucho. Pedirles esa cantidad es demasiado”, dijo una fuente a Page Six en abril de 2023, mientras que otra replicó: “Por cada persona que decida no ir, 20 personas harán cola detrás de ellas y rogarán por venir”.
¿Las famosas pagan por su propia entrada en la MET Gala?
Para entender la respuesta a esta pregunta nos trasladamos al año 2012, cuando The Hollywood Reporter informó (aunque la historia parece haber sido ocultada desde entonces) de que la modelo y actriz estadounidense Kate Upton pagó 25.000 dólares para asistir a la Gala Met y supuestamente le extendió un cheque a la mismísima Anna Wintour mientras se reunía con ella en las oficinas de Vogue. Sin embargo, y por lo general, los diseñadores o las marcas compran una mesa entera e invitan a famosos, que Anna debe aprobar, por supuesto.
Por otro lado, las ‘celebrities’ trabajan directamente con los diseñadores para crear sus icónicos ‘looks’ (o cogerlos de los archivos de las grandes casas de moda), por lo que ninguna de las famosas paga por las prendas que llevan en la noche más esperada para los amantes de la moda (y este año, concretamente, de la sastrería). A no ser que seas Emma Chamberlain, quien ha explicado en una entrevista al inicio de la MET Gala que aunque su vestido era de la firma Courreges, había comprado los accesorios en una plataforma de compra y venta de artículos (eBay, vamos).
Por último, a la pregunta: “¿Todo el mundo tiene que pasar por la alfombra roja si tienen entradas?”, la respuesta es “Sí”, y la explicación la dio Cameron Silver en una entrevista con Page Six en el año 2017: “Todo el mundo desfila por la alfombra roja”. A ello, añadió: “Los invitados menos conocidos ‘escuchan grillos’ porque nadie les presta atención. Caminar por esas escaleras como una no-celebridad es una de las cosas más degradantes que puedas vivir. He visto a tanta gente con un aspecto increíble subir corriendo esas escaleras… Es muy doloroso para el ego”.
Así que después de enterarnos de todo ello, lo único que nos queda es fijarnos en los ‘lookazos’ de las famosas en otros eventos, mientras preparamos nuestro pijama y nuestra pizza favorita para juzgar desde nuestro sofá cómo van vestidas en la próxima edición de la MET.

Mehera Bonner es una escritora de noticias de entretenimiento y celebridades que disfruta de Bravo y Antiques Roadshow con igual entusiasmo. Anteriormente fue editora de entretenimiento en Marie Claire y ha cubierto la cultura pop durante más de una década.