
Era un secreto a voces y ahora ya es un hecho: Trent Alexander-Arnold será nuevo jugador del Real Madrid a partir de esta temporada, firmando un contrato que le atará al conjunto blanco hasta el 30 de junio de 2031.
Una operación en la que el equipo blanco ha estado trabajando durante meses, conscientes de la oportunidad que suponía fichar al lateral inglés del Liverpool aprovechando que su contrato finalizaba el próximo mes de junio.
Sin embargo, según las cifras que se han revelado, el fichaje de Alexander-Arnold no será tan barato como se esperaba en un primer momento. El Madrid quería que el inglés llegara para el Mundial de Clubes, un mes antes de que el vínculo con el Liverpool llegará a su fin.
Pero el equipo ‘red’ no estaba dispuesto a ceder a cualquier precio. Desde Inglaterra revelan que la primera oferta del Madrid para que Arnold jugará el Mundial de Clubes fue de 850.000 libras (1 millón de euros), pero fue rechazada tajantemente por el equipo que dirige Arne Slot.
El acuerdo, finalmente, será de 8.4 millones de libras (unos 10 millones de euros). Una cifra muy importante que explica lo duro que ha sido el Liverpool a la hora de negociar y el deseo del Madrid por que el futbolista se pusiera cuanto antes a las órdenes de Xabi Alonso, lo cual era una petición expresa del entrenador.
Teniendo en cuenta que Arnold llega un mes antes de que termine su contrato, el Madrid tendrá que pagar unos 330.000 euros por cada día que le quedaba de vínculo con el Liverpool.
Una cantidad importante, especialmente si tenemos en cuenta que el conjunto blanco podría haberse ahorrado esos 10 millones de euros si esperaba al 30 de junio y confiaba en el Mundial de Clubes en las alternativas con las que cuenta ahora en la plantilla.
No obstante, el Madrid da mucha importancia al torneo por lo que supone a nivel de imagen y económico, por lo que está dispuesto a hacer los esfuerzos que sean necesarios para que Xabi Alonso puede pelear por el título.
Por lo que respecta al contrato que tendrá el inglés en el Real Madrid, el lateral ha firmado por 6 temporadas, hasta 2031 y tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
Mientras tanto, en cuanto a salario, The Sun publica que ganará en torno a 285.000 euros cada semana, lo que supone unos 15 millones de euros al año, que en principio serían brutos y no incluirían los bonus. Por su parte, el Telegraph apunta que en la escala salarial solo estaría por debajo de Mbappé, Vinicius, Bellingham y Alaba.