
Este pasado lunes, el Real Madrid presentaba a Xabi Alonso como nuevo entrenador en sustitución de Ancelotti. Un relevo que ya se había anunciado hace unos días y que se veía viniendo desde hace tiempo. Pero además, que el madridismo ha tomado con ilusión para emprender una nueva etapa.
Sin embargo, son conscientes de que las bases ya están puestas con un equipo que el curso pasado conquistó la Champions. Pero esta temporada no han estado en su mejor nivel y eso ha hecho que muchos se quiten las caretas. Es el caso de D’ Alessandro que ya ha comenzado despreciando al Real Madrid de Xabi Alonso.
Todavía no han visto ni un solo partido del conjunto blanco con el tolosarra sentado en el banquillo. Pero ya tiene claro que “para mí, Xabi Alonso es acortar distancias con este Barça”. Así de claro lo veía en El Chiringuito con un mensaje que solo tiene como objetivo el despreciar a los merengues.
D’ Alessandro ha seguido con un discurso culé, dejando claro que es su equipo preferido sobre los demás. “Hay que acortar distancias, este Barça está por encima” seguía insistiendo. Mientras que los madridistas saltaban a por él dejándole claro que el objetivo es estar por encima.
Es cierto que los culés se conformaban años atrás con estar al mismo nivel que el Real Madrid y pelear por títulos. Pero esa es una mentalidad que los merengues no tienen, ya que son ganadores. Por mucho que el tertuliano diga que “el Barça es un equipo armado, con una entidad futbolística que domina, es el mejor equipo del mundo”.
El Real Madrid de Xabi Alonso tiene un gran objetivo
A D’ Alessandro le preguntaban con qué plantilla se quedaba si con la del Real Madrid o la del Barça. Ni Mbappé, Vinicius, Bellingham, Fede Valverde o Arda Güler le han cambiar de opinión. Sigue insistiendo en que “me quedo antes con el Barça” por los mediocentros que tiene.
Pero lo cierto es que el Real Madrid tiene claro que el curso pasado sentaron las bases conquistando la Champions. Sobre eso es sobre lo que Xabi Alonso va a trabajar en su primera campaña en el conjunto blanco. Con la experiencia que tuvo en el Bayer Leverkusen haciéndoles campeones de la Bundesliga.
Por eso no se entiende los desprecios de D’ Alessandro sobre todo para alabar con ello al Barça. Los culés este año perdieron en las semifinales de Champions ante el Inter de manera estrepitosa. Pero les ve como “el mejor equipo” sin ninguna discusión, aunque los resultados le dejen retratado.