
Hamilton se pasa a Ferrari. El heptacampeón británico, Lewis Hamilton, se ha dejado ver esta semana en la fábrica del cavallino rampante en la ciudad italiana de Maranello. Es la primera vea que asiste al cuartel general de la Scuderia Ferrari.
A primera hora de este lunes, Hamilton llegó a la sede del equipo de Fórmula 1 acompañado del director del equipo, Fred Vasseur, y el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna. Allí, se tomó las primeras fotos de rojo, delante de un Ferrari F40, “el supercoche favorito de Lewis”, destacó el comunicado de la escudería.
Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 en 2007 y ha ganado siete títulos mundiales
Hamilton ha reconocido que “hay algunos días que sabes que recordarás para siempre y hoy, mi primer día como piloto de Ferrari, es uno de esos días”. El piloto británico ha añadido que “he tenido la suerte de conseguir cosas en mi carrera que nunca pensé que fueran posibles, pero una parte de mí siempre se ha aferrado a ese sueño de correr de rojo”.
Lewis Hamilton debutó en la Fórmula 1 en 2007, como piloto de McLaren, compartiendo box con Fernando Alonso. Con la escudería orange fue campeón del mundo de Fórmula 1 ya en 2008. Cinco años más tarde, en 2013, se convirtió en piloto de Mercedes hasta la temporada 2024, coronándose en 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, igualando los siete títulos mundiales de Michael Schumacher.