
El alemán Jürgen Klopp, director global de deportes para Red Bull, habría aceptado la propuesta de Roma para asumir como nuevo DT del giallorosso en reemplazo de Claudio Ranieri, quien se sumará a la directiva del club.
La primicia fue dada a conocer por el diario La Stampa, con un reporte intitulado “Habemus mister”. La decisión se produce luego de que Ranieri (73) reiterase su deceso de dar un paso al costado al final de la temporada.
El periódico turinés asegura que el ex DT del Borussia Dortmund y del Liverpool, entre otros, aceptó la oferta que Roma le presentó minutos después del triunfo por 3-1 contra Milan por la fecha 37 de la Serie A.
El reporte refiere que Klopp, en una conversación con otro equipo que supuestamente iba a cambiar de propietario dio marcha atrás y se abrió de manera convincente a la hipótesis de firmar para Roma.
Un vídeo difundido por el grupo estadounidense Friedkin, propietario de Roma, fue interpretado como una primera pista sobre el eventual arribo del alemán, que dirige Red Bull tras su alejamiento del Liverpool.
La publicación de La Stampa agrega que la llegada de Klopp abrirá las puertas a seis refuerzos para Roma, tres titulares y tres suplentes, mientras que dos jugadores serán evaluados durante la pretemporada.
Los puestos a reforzar serán un zaguero que juega en la liga austríaca y un colega italiano; un extremo derecho también extranjero, un centrodelantero (Lucca del Udinese es muy popular) y un mediocampista suplente.
Jürgen Klopp inició su carrera como entrenador en el Mainz 05, donde logró ascender al equipo a la Bundesliga en 2004. Posteriormente, en el Borussia Dortmund, conquistó dos títulos de Bundesliga (2010-11 y 2011-12) y una Copa de Alemania, destacándose por implementar el estilo de juego conocido como “Gegenpressing” -táctica futbolística que implica la presión inmediata del equipo después de perder la posesión del balón-
En 2015 asumió como director técnico del Liverpool FC, llevando al club a ganar la UEFA Champions League en 2019 y la Premier League en 2020, rompiendo una sequía de 30 años sin títulos de liga para el club.Durante su gestión, también obtuvo la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la FA Cup y la Copa de la Liga.
En mayo de 2024, se despidió del Liverpool tras nueve años. En enero de 2025, asumió el cargo de Director Global de Deportes en el grupo Red Bull, supervisando las operaciones futbolísticas de sus clubes afiliados.
Con respecto a Roma, tuvo una notable recuperación en la temporada 2024-2025 bajo la dirección de Ranieri, quien asumió el cargo el pasado noviembre. El equipo pasó de estar en la zona baja de la tabla a posicionarse en el quinto lugar de la Serie A con 66 puntos, a solo uno de la Juventus, que ocupa el último puesto de clasificación a la Champions League. El conjunto italiano lleva 19 partidos sin derrotas. El próximo partido contra el Torino será decisivo para sus aspiraciones europeas.
Con información de ANSA.