

La estrella de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., será activado de la lista de lesionados antes del primer partido de la serie contra los Padres de San Diego el viernes por la noche y jugará en su primer partido en casi 12 meses.
El MVP de la Liga Nacional 2023 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 26 de mayo de 2024. La activación se producirá tres días antes del aniversario de la lesión.
“Ronald estará disponible el viernes”, dijo el mánager de los Bravos, Brian Snitker, tras la derrota como visitantes por 8-7 en 10 entradas contra los Nacionales de Washington el jueves por la noche. “Hablamos después de hablar con ustedes (antes del partido) y decidimos que, en lugar de jugar el jueves por la noche en Louisville y descansar el viernes, podría descansar hoy y venir a jugar con nosotros el viernes. Eso será bueno. Se siente listo, así que es fantástico. Será fantástico tenerlo de vuelta en la alineación”.
Después de que Snitker comenzara su conferencia de prensa posterior al partido, Acuña publicó lo siguiente en las redes sociales: “Vamos a divertirnos”.
Traducción: “Vamos a divertirnos.”
Después de que Acuña fuera retirado por lesión de la alineación de Triple-A Gwinnett el jueves por la noche, comenzó a circular el rumor de que regresaría a las mayores el viernes.
Acuña, de 27 años, jugó todo el partido en el jardín derecho para Gwinnett el miércoles y le informó a Snitker que la rodilla se sentía muy bien.
“Será más temprano que tarde ahora”, dijo Snitker a los periodistas sobre el regreso de Acuña antes de la competencia del jueves.
Acuña bateó de 15-6 con dos jonrones y dos carreras impulsadas en seis partidos de rehabilitación. Conectó un jonrón para el equipo de los Bravos de la Liga Compleja de Florida en su primer partido el 13 de mayo y pasó el resto de su carrera jugando para Gwinnett.
Acuña se lesionó la rodilla la temporada pasada al tomar una amplia ventaja en la segunda base contra los Piratas de Pittsburgh. Fue operado el 6 de junio.
Acuña bateó .250 con cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas y 16 robos en 49 juegos la temporada pasada antes de la lesión.
En 2023, Acuña fue elegido Jugador Más Valioso (MVP) por unanimidad al conectar 41 jonrones y robó 73 bases, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, para lograr la primera temporada con marca de 40-70 en la historia de la MLB. Bateó para .337 y lideró las mayores con 149 carreras, 217 hits y un porcentaje de embase de .416.
Su histórica campaña se produjo dos años después de que sufriera un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho el 10 de julio de 2021 y se perdiera el resto de esa temporada.
Desde su debut en las Grandes Ligas en 2018, a los 20 años, Acuña ha bateado para .289 con un porcentaje de embase de .379, un slugging de .525, 165 jonrones, 417 carreras impulsadas y 196 bases robadas en 722 juegos a lo largo de siete temporadas. Ha sido cuatro veces All-Star.
–Medios de nivel de campo