
La generación milenial creció con la divertida película Lilo & Stitch (2002), una historia en la que una niña hawaiana busca el amigo que nunca tuvo y lo encuentra, aunque sea en forma de alocado extraterrestre de color azul. No es un perro, como todos sus vecinos creen, y se ha convertido en uno de los personajes icónicos de Disney. Hablamos de Stitch. Esta inseparable pareja vuelve ahora a los cines de todo el mundo con la pretensión de firmar una de las producciones más taquilleras de la historia.
Sin embargo, en esta atípica ohana (familia) también hay hueco para reivindicar la cultura hawaiana o a iconos de la música como el mítico Elvis Presley, que también tiene su protagonismo en el remake de Lilo & Stitch (2025).
Lilo, Stitch y la música de Elvis Presley
Tanto en la versión animada como en la real, el espectador comprueba que a la niña le encantan las canciones de Elvis Presley, el rey del rock and roll. Y la pequeña quiere que su mascota sea un fan más, aunque a priori sea una empresa complicada. De hecho, le pone vinilos con canciones para que el extraterrestre pueda empaparse de su ritmo y letras.
Ese es uno de los muchos guiños que los productores hacen a Presley, porque también vemos a la mascota vestida con su mítico traje blanco y con una guitarra en mano, una imagen que se ha explotado comercialmente con la venta de peluches desde hace décadas.
Presley está muy presente en el remake que se acaba de estrenar. La película cuenta con una banda sonora original compuesta por Alan Silvestri, que hace una apuesta por la música hawaiana y el uso de canciones del cantante estadounidense. Se pueden escuchar canciones como Burning Love, popularizada en los años 70 por Presley y que en esta ocasión está interpretada por Nyjah Music y Zyah Rhythm, sobrinos de Bruno Mars.

Lilo, Stitch y la música de Elvis Presley hacen un equipo casi imbatible. Disney lo sabe y busca explotarlo para conectar con varias generaciones, no solo con los más pequeños o con la generación milenial. De hecho, en otro tributo con aires promocionales, con motivo del estreno, al alienígena lo han colocado a las puertas de Graceland, la casa donde vivió el cantante en Memphis (Tennessee) con su pequeño Cadillac rosa.
Con buen pie en los cines
En su primer fin de semana en cines, el remake de Lilo & Stitch ha batido a Misión imposible en el mundo y también en España, donde ha obtenido 5,7 millones frente a los 1,5 millones de la segunda, firmando el mejor fin de semana para las salas españolas en lo que va de 2025. En nuestro país, se ha convertido en la mejor apertura desde el estreno de Del Revés 2 de Disney Pixar en junio de 2024.