
El partido más importante del Real Madrid en lo que resta de temporada 24/25 es, sin duda alguna, la visita al estadio olímpico de Montjuïc del próximo 11 de mayo. El Clásico en la Ciudad Condal es el partido que podría marcar el ganador de la presente campaña liguera, por lo que el club blanco debe apostarlo todo para ese partido y reducir la actual diferencia cuatro puntos que persiste en la clasificación.
Para obtener la victoria contra el FC Barcelona, Carlo Ancelotti necesitará de sus mejores jugadores. Uno de los futbolistas que más ha destacado desde hace varias semanas es Arda Güler, con quien ha forjado una curiosa relación desde hace algunos meses. Los comentarios sobre el entorno del ’15’ turco, como el realizado durante la última rueda de prensa contra el Celta de Vigo, no le han impedido colocarle como titularísimo desde hace algunos días.
Además de las imposibles bajas en el centro del campo, Arda Güler demostró estar sobradamente preparado para el reto que tiene por delante el Real Madrid. Su buena actuación en la final de Copa del Rey, también contra la escuadra de Hansi Flick, hizo que muchos se preguntaran por qué no ha tenido tantos minutos de juego esta temporada. El mediapunta de Altindag, sin embargo, tiene ahora una oportunidad de oro.
Está decidido
Varios medios de comunicación como Onda Cero o ‘Relevo’ han señalado que el centrocampista europeo del Real Madrid formará de inicio junto a otros diez compañeros en el estadio olímpico de Montjuïc. La información corroborada por el periodista Fernando Burgos da cuenta del cambio de dinámica que ha experimentado el mediapunta turco en las últimas jornadas y todo apunta a que, si nada cambia, “será titular el domingo”.
El hecho de que Arda Güler sea de la partida en el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid podría adelantar la modificación de su rol en el primer equipo de cara a las próximas temporadas. Sobre todo habida cuenta del cambio de entrenador que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez habrían pergeñado para el curso 25/26.
Mirada al futuro
La sucesión de Carlo Ancelotti en Xabi Alonso significaría una nueva oportunidad para que Arda Güler encuentre un sitio definitivo en el vestuario del Santiago Bernabéu. Apurar esta última etapa bajo el mando táctico de Carlo Ancelotti, que sorprenderá colocando al ’15’ madridista como titular para el Clásico en Barcelona, sumaría méritos a un ‘ascenso’ deportivo que cree merecido.
Su rendimiento en los pocos minutos que ha disfrutado esta temporada le darían la razón. Sobre todo por su participación en la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona y la brillante actuación que dejó contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Ambos partidos han ilustrado al madridismo sobre una de las jóvenes promesas que muchos clubes de la élite europea siguen sin descanso.