
Cuando Modric se quite definitivamente la camiseta y cuelgue su dorsal 10 en la taquilla, serán muchos los candidatos a suceder al croata para lucir un número tan mítico como apetecible de llevar. Un dorsal con un aura especial que te catapulta a otra dimensión, que impulsa tu estatus en cualquier vestuario. Por todo ello, serán muchos los candidatos a coger el testigo de Modric. Todo un orgullo y un privilegio, pero también una responsabilidad porque el que lo haga tomará el relevo del mejor 10 de la historia del Real Madrid.
El club ha hecho oficial la salida del croata y recuerda sus mejores momentos como madridista.
Mbappé como favorito
¿Quién puede coger el 10 de Modric? El primer nombre que se viene a la cabeza es el de Mbappé. El francés luce el 9, pero siempre ha dado la sensación de ser un número de transición en lo que pudiese optar al 10 que luce con Francia o al 7 que llevaba en el PSG. Un dorsal momentánea al estilo de lo que ocurrió con Cristiano Ronaldo, que también llevó durante una temporada el 9 en lo que Raúl dejaba libre el 7. Si la idea inicial era esa, no habría dudas sobre que Mbappé tiene prioridad absoluta a la hora de coger el 10.
Bellingham en la recámara
Otra cosa es que Mbappé ya se quiera quedar con el 9, que no desee cambiar de dorsal y sí hacer carrera en el Real Madrid con el número que luce ahora. En ese caso, otro peso pesado que podría estar en la carrera para heredar el 10 es Bellingham. El tema del inglés es que su dorsal, el 5, sí estaba estratégicamente planeado que lo cogiese. Un dorsal mítico desde que lo encumbró Zidane y con ese paralelismo quería jugar el Madrid a nivel deportivo y también comercial. Jude lleva dos temporadas con el 5 y la sensación es que es el número con el que quiere hacer historia.
Una de las jóvenes estrellas
Otra opción es que el Madrid le ofrezca el reto de lucir el 10 a alguna de sus jóvenes estrellas. A Güler le encajaría como un guante y sería toda una declaración de intenciones para dar un paso al frente y consolidarse como ‘titularísimo’ del Real Madrid. Endrick estaría un poco más lejos de este escenario. No así Nico Paz, cuyo regreso está sobre la mesa y que también es un jugador que por posición, proyección y tirón mediático encaja en el perfil de un futuro 10 de época.
Un nuevo fichaje
La otra alternativa en la búsqueda de un nuevo 10 para el Real Madrid es que el equipo reserve el dorsal para un nuevo gran fichaje. Un refuerzo que cumpla con todas las características galácticas para presentarlo con el único dorsal mediático en en principio quedaría libre de cara a la próxima temporada.