

Es común que cualquier equipo busque recuperarse de una derrota.
Los Minnesota Twins conocen esa sensación, aunque quizá les resulte un poco extraña. Minnesota intentará recuperarse de su primera derrota desde el 2 de mayo cuando reciba a los Cleveland Guardians para comenzar una serie de tres juegos el lunes por la noche en Minneapolis.
Los Mellizos pusieron fin a su racha de 13 victorias consecutivas con una derrota de 5-2 contra los Cerveceros de Milwaukee el domingo por la tarde. Royce Lewis casi conectó el jonrón del empate, pero el jardinero central de los Cerveceros, Jackson Chourio, le robó el juego en la octava.
Ahora, los Mellizos regresarán a casa para enfrentarse a un gran rival: los Guardianes.
“Tuvimos una racha increíble estas últimas dos semanas”, dijo el mánager de los Twins, Rocco Baldelli. “Tenía que decírselo a los chicos después del partido (del domingo).
Hay mucho trabajo por hacer, y les dije que apenas estamos empezando a ver lo que podemos hacer este año. Fue una gran racha de béisbol. Una de las mejores dos semanas de béisbol que he vivido en mi vida.
Mientras tanto, Cleveland está ansioso por romper una racha de cuatro derrotas consecutivas mientras viaja hacia el norte.
Los Guardianes buscan recuperarse de la barrida en una serie de tres juegos contra los locales Cincinnati Reds, incluyendo un 3-1 el domingo. Cleveland perdió previamente su último partido de la serie contra los visitantes Brewers el miércoles pasado.
El mánager de los Guardianes, Stephen Vogt, dijo que se sentía bien con su equipo mientras viajaba al norte para una serie contra los Mellizos.
“Creo que nuestro pitcheo estuvo excelente todo el fin de semana, salvo un par de jonrones”, dijo Vogt. “Creo que esa fue la historia del fin de semana. Consiguieron un par de hits importantes y nosotros no. Un fin de semana frustrante, sin duda. Tres partidos que sientes que pudiste ganar y no lo hiciste”.
El zurdo de Cleveland, Logan Allen (2-2, 3.70 de efectividad), intentará frenar la mala racha de su equipo. Allen busca aprovechar una de sus mejores aperturas de la temporada, en la que limitó a los Cerveceros a cero carreras y tres hits en seis entradas el martes para una victoria de 2-0.
Allen ha abierto tres juegos contra los Twins en su carrera. Tiene marca de 2-0 y una efectividad de 2.04 en esas aperturas, y ha ponchado a 14 bateadores en 17 2/3 entradas.
Minnesota responderá con el lanzador derecho Bailey Ober (4-1, 3.72) en el primer partido de la serie. Ober viene de dos juegos consecutivos sin decisión, pero busca sumar su quinta victoria consecutiva desde que sufrió la derrota en el primer partido de la temporada contra los Cardenales de San Luis el 30 de marzo.
Ober, de 29 años, acumula 40 ponches en 48 1/3 entradas lanzadas esta temporada. Tiene marca de 3-2 y una efectividad de 2.05 en nueve aperturas contra los Guardianes.
Los Mellizos esperan ver más progreso en el plato del tercera base Lewis, quien se perdió más de un mes debido a una lesión en el tendón de la corva izquierdo durante los entrenamientos de primavera. Lewis conectó un jonrón solitario el domingo, pero se criticó a sí mismo por no ayudar al equipo a mantener su racha ganadora.
Baldelli dijo que Lewis estaba yendo en la dirección correcta.
“Está recuperando su forma”, dijo Baldelli. “Se ve muy nervioso en el plato. El bate parece que silbará por la zona. Creo que se siente bien solo al juzgar sus gestos y swings”.
–Medios de nivel de campo