
La brecha en la familia real británica no ha hecho más que ensancharse con los últimos acontecimientos. Desde la marcha del príncipe Harry de Reino Unido, para formar su familia en California junto a Meghan Markle, han sido varias las veces que ha hablado públicamente sobre sus problemas con la corona británica.
Y fue el pasado viernes cuando concedió una entrevista para la BBC con la que ha mostrado públicamente sus ganas de reconciliarse con su hermano y su padre. “Algunos miembros de mi familia no me van a perdonar haber escrito un libro y nunca me perdonarán por otras muchas cosas, pero me encantaría una reconciliación con mi familia. No tiene sentido seguir peleando más”, sentenció. Algo que parece que está lejos de dar lugar.

Carlos III junto a sus dos hijos, el príncipe Enrique y el príncipe Guillermo
Pese a las ganas del Harry de poder retomar su relación familiar, el príncipe Guillermo estaría muy dolido con todo lo sucedido, tal y como ha recogido el diario The Mirror. “La última decisión del duque de hablar públicamente sobre su familia y la situación en la que se encuentra solo lo alejará más que nunca de la reconciliación que ahora dice querer”, ha expuesto una fuente cercana a la familia.
Tanto es así, que ha puesto sobre la mesa el “grave problema de confianza” que tienen todos, en especial el príncipe heredero, con el duque de Sussex: “Ciertamente, no hay ningún incentivo para hacerlo cuando tiene tanta libertad para criticar abiertamente y siempre presenta un único punto de vista, el suyo”.

El príncipe Guillermo, Kate Middleton, Meghan Markle y el príncipe Harry en una foto de archivo
Por ello, la única forma de que Harry pudiese volver a tener contacto estrecho con su familia sería “considerar un camino diferente” y dejar de hablar de ellos públicamente, pese a que sienta que debe hacerlo.
Aun así, otra de estas fuentes ha puesto sobre la mesa que ya no existe oportunidad alguna de reconciliación con las últimas palabras que ha lanzado sobre ellos públicamente.
El príncipe Enrique: “No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre”
En su entrevista para la BBC, el príncipe Harry ha estallado en contra de la decisión del juez de desestimar su petición de recuperar el acceso a guardaespaldas de la policía británica financiados con fondos públicos durante sus visitas al Reino Unido. Un tema que ha hecho que pierda contacto con su padre.
“No sé cuánto más tiempo de vida le queda a mi padre. Él no me habla por este tema de la seguridad”, sentenció, haciendo saltar las alarmas más que nunca sobre el estado de salud de Carlos III en estos últimos días.