
El seleccionador de Brasil en el banquillo. Una lista de convocados con diez jugadores de la primera plantilla y nueve canteranos. El riesgo de alineación indebida al mínimo descuido. Vallejo otra vez en el campo. El club cerrando con el Bournemouth el fichaje de Huijsen tres horas antes del partido. Un juzgado de Gran Canaria procesando a Asencio por el caso canteranos dos horas antes del duelo. El Bernabéu lleno de huecos. Que el Madrid evitara el alirón del Barça parecía poco menos que un milagro. Pero se dio. Se dio por el orgullo de los jugadores que estuvieron en el terreno de juego, que se dejaron la vida para darle la vuelta al gol del Mallorca en la primera parte. Primero Mbappé y al final, en el 95′, Jacobo Ramón, en una jugada en la que Courtois había subido a rematar un córner, como si se escapara una Champions. El fútbol y el Madrid tienen estas cosas. El mejor partido de la temporada en Liga se dio en las peores circunstancias posibles.
Tiene que ser récord: ¡12 bajas!
¿Cuántas bajas habría tenido el Madrid si se hubieran jugado LaLiga ante el Mallorca? Seguro que 12, no. Pero ya se sabe no hay mejor médico que un buen partido de fútbol y el de esta noche a los jugadores del Real Madrid ya no les motivaba demasiado.
Los jugadores fueron cayendo como moscas hasta dejar a Ancelotti con solo 10 jugadores de la primera plantilla. Insólito. Récord. Pero los que saltaron al terreno de juego mostraron máximo respeto al escudo y a los aficionados que acudieron al Bernabéu. Si pincha el Barcelona ante el Espanyol, a ver cuántos jugadores se recuperan…
Exhibición de Leo Román
El portero del Mallorca firmó una noche espectacular en el Bernabéu, confirmando que le van los grandes y que quizás merece más. Recordemos que Leo Román es el meta suplente y que solo juega cuando LaLiga pone partidos entre semana. El azar, ha querido, eso sí, que juegue los dos partidos ante el Barça y este ante el Real Madrid. ¡Y qué partidos! En el último ante los azulgrana hizo ocho paradas de gol y ante el Madrid estuvo aún mejor, con 14 paradas de gol. Mantuvo la puerta a cero en una primera parte parte espectacular en la que se las sacó a Mbappé, Fede, Bellingham, Modric… El recital siguió en la segunda, con otros nueve paradones. Solo Mbappé y Jacobo Ramón pudieron con él después de uno de los mayores asedios que se recuerdan en el Bernabéu. El dato de los córners también es histórico: 26-0 para el Madrid.
Mbappé, el Pichichi y la Bota de Oro
Mbappé ha cumplido con su parte esta temporada. Ha marcado 40 goles, se va a llevar el Pichichi (28) y está metido de lleno en la lucha por la Bota de Oro. No está mal para haber empezado regular y haber jugado en un equipo que no ha ganado nada esta temporada. El Madrid debe tenerlo claro: el futuro hay que construirlo en torno a Mbappé.
¡Vallejo volvió a jugar!
Alguien debería explicar lo que ha pasado con Vallejo esta temporada. El central ha estado toda la temporada entrenando y viajando con el equipo, pero sin jugar. Ancelotti estaba dispuesto a poner antes a Chendo que al defensa. Solo el miedo a una alineación indebida ha hecho que tuviera minutos. Y no estuvo mal. De hecho, ¡¡¡la asistencia a Jacobo Ramón es suya!!!
Honor para Modric y Valverde
Siempre se puede contar con ellos. El croata fue la manija del equipo durante los 95 minutos que duró el encuentro. Un partidazo que vuelve a poner de manifiesto que Modric es un jugador vigente y que merece seguir en el Real Madrid. Seguro que Xabi quiere contar con él.
Y luego está lo de Fede, que estuvo en todos lados. Jugó de lateral, pero apareció por todas las zonas del campo y buscó el gol desde todas las posiciones. Líder silencioso del equipo.